Candidaturas independientes, González Zirión va por la CDMX

350
Javier González Zirión

ELECCIÓN JEFATURA DE GOBIERNO CIUDAD DE MÉXICO

La ex delegada en Tlalpan en el periodo 2012-2015, Maricela Contreras Julián, no hará declaraciones respecto a los señalamientos a su ex director Jurídico y de Gobierno y las irregularidades que habría cometido éste en torno a verificaciones al Colegio Enrique Rébsamen. La semana pasada, la actual jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, levantó una  denuncia contra dos directores jurídicos y de gobierno que estuvieron en funciones en 2010 y 2014, durante dos administraciones perredistas. (24 Horas Nota)

La corriente de Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrá mañana (jueves) al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que tome en cuenta al morenista Ricardo Monreal en el proceso de selección para la candidatura a Jefe de Gobierno en la Ciudad de México en el Frente Ciudadano por México (FCM). “Formalizar por parte del Comité Ejecutivo Nacional del  PRD, invitación al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, para que participe en el proceso de selección de la candidatura a la Jefatura de la Ciudad de México, al interior del Frente Ciudadano por México“, se lee en la carta que entregó dicha corriente. (Razón Nota)

Que en la próxima reunión del CEN del PRD el secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez, propondrá que este partido haga una invitación formal a Ricardo Monreal para que se inscriba al proceso interno para elegir candidato a Ciudad de México, lo cual algunas corrientes no ven con malos ojos. (Milenio columna Trascendió)

Con el registro del empresario Xavier González Zirión como el primer capitalino que busca la candidatura a Jefe de Gobierno sin partido, comenzó ayer de manera oficial el calendario electoral hacia los comicios del 2018. El farmacéutico acudió al Instituto Electoral de la Ciudad de México, donde presentó la solicitud para ser candidato independiente. “Vamos contra los monstruos, porque son monstruos económicamente y porque han convertido a este País en algo que no debiera ser”, dijo González Zirión haciendo referencia a los partidos políticos. (Reforma Nota)