Buscará PRD la transformación de México: Barrales

442

De cara a las elecciones de 2018, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, enfatizó que quienes se quedan en el partido buscan verdaderamente la transformación del país.

Llamó a contrarrestar “la embestida del gobierno federal para dispersar cualquier intento de unidad de la oposición” y sostuvo que los legisladores que renunciaron a las filas perredistas están dando prioridad a la búsqueda personal de espacios y candidaturas.

A través de un comunicado, Barrales Magdaleno aseguró que respeta las decisiones que hagan de manera individual, pero “nosotros le estamos dando prioridad a la conformación del Frente Amplio Democrático”.

La también senadora advirtió que desde la Cámara Alta se impulsará la designación autónoma del fiscal del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Seguridad Interior.

Advirtió que no se debe normalizar la situación de emergencia por la que México atraviesa, y que la inseguridad y violencia que laceran a los mexicanos obliga a los partidos políticos a actuar de manera diferente.

El año próximo, sostuvo “es una gran oportunidad para dirigir al país hacia otro rumbo”, por lo que para enfrentar los problemas mayúsculos de la Nación, urge la articulación y el diálogo entre todos los actores que se opongan al actual régimen presidencialista”, concluyó la presidente del Sol Azteca.

Morena, cuarta fuerza en San Lázaro

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se convirtió oficialmente en la cuarta fuerza política en la Cámara de Diputados con 45 legisladores, sólo 10 integrantes menos que el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Cámara de Diputados oficializó en su página de Internet que Morena desplazó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como cuarta fuerza política.

La bancada que lidera la diputada Rocío Nahle tiene 45 legisladores; el PVEM tiene 40 diputados y se queda como la quinta fuerza política en San Lázaro; mientras que el PRD permanece en el tercer sitio, aunque con 55 integrantes y no los 61 con los que empezó la Legislatura.

Esto luego de que seis diputados del partido del sol azteca se unieron al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena. (Redacción)