“Blade Runner 2049”, gran estreno este jueves

290

La película “Blade Runner 2049”, que será estrenada este jueves, es una secuela de la película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982, basada en la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”-

“Blade Runner” es un clásico de ciencia ficción y precursora del género “cyberpunk” que se desarrolla en el año 2019, donde el actor principal “Rick Deckard” es interpretado por Harrison Ford.

“Rick Deckard” es un cazador de androides que huyen de los satélites donde cumplen todas las fantasías de los seres humanos, pero que se enamora de una bella androide de última generación, interpretada por Sean Young.

Al no matarla, salen de la Ciudad (Los Ángeles, pero que en el libro es San Francisco, EU), pero el planteamiento es lo que buscan los androides y también los humanos: ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Cuál es su destino?

En “Blade Runner 2049”, el oficial “K” del Departamento de Policía de Los Ángeles, personificado por Ryan Gosling, descubre un secreto enterrado hace mucho tiempo y con el potencial de hundir en el caos lo que queda de la sociedad.

Este descubrimiento lo lleva a buscar a “Rick Deckard”, nuevamente interpretado por Harrison Ford, desaparecido justamente hace 30 años.

El largometraje ha sido remasterizado digitalmente y tendrá un radioaspecto, es decir que la imagen cubrirá un mayor espacio de las pantallas. (Redacción)