Becas contra la deserción escolar

255

La Secretaría de Educación Pública informó que con el fin de evitar que 60 por ciento de los jóvenes que inician el bachillerato deserten, pone a disposición de los alumnos de Educación Media Superior la Beca Contra el Abandono Escolar.

En un comunicado, se señaló que el propósito es apoyar a estos jóvenes para que continúen y concluyan este nivel de educación, con lo que tendrán mejores oportunidades, sobre todo de seguir con una carrera universitaria.

La dependencia dijo que el monto de esta beca oscila entre 650 y 875 pesos, dependiendo del grado escolar.

De acuerdo con la SEP, desde el primer ciclo de operación (2013-2014) a la fecha (2016-2017) se han otorgado un total de 951 mil becas, lo que ha permitido que cada vez más alumnos en riesgo de abandono escolar continúen sus estudios.

Se indicó que el factor económico es una de las causas principales que propician la interrupción del bachillerato, la Beca Contra el Abandono Escolar es una herramienta que contribuye a evitar que el origen social condicione el destino educativo de los estudiantes.

Los estudiantes o padres de familia que deseen conocer esta beca y de todas las modalidades de apoyos que ofrece el Programa de Becas de Educación Media Superior pueden consultar las bases en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

También pueden consultar el Programa de Becas de Educación Media Superior www.becasmediasuperior.sep.gob.mx. (Redacción)SEP