Barrales y Sheinbaum, campañas candentes en CDMX

57

JEFATURA DE GOBIERNO

Se calienta la pelea Barrales-Sheinbaum

A una semana del arranque de las campañas para la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, Alejandra Barrales, candidata por la coalición Por la CDMX al Frente, y Claudia Sheinbaum, abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia, empezaron a dar tintes de lo que se prevé será una disputa entre ellas para ver quién gana la elección del próximo 1 de julio. Nos comentan que la perredista recorrió ayer la delegación Tlalpan -donde Sheinbaum fue delegada- y reprobó su actuación e incluso acusó que hay narcomenudeo. Por cierto, la morenista estuvo en delegaciones gobernadas por el PRD -Venustiano Carranza e Iztacalco-, donde llamó a las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México para evitar la compra del voto. ¡Calientan motores! (Universal columna El Caballito)

Sheinbaum propone a empresarios de Coparmex terminar con la burocracia

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para la jefatura de gobierno, propuso a empresarios de la Coparmex crear una comisión especial para tratar asuntos relacionados con el ámbito empresarial para la Ciudad de México y terminar con la burocracia que padece este sector. “Lo que nos interesa es tener una muy buena relación en la ciudad. Ellos hablan de que hay sobrerregulación para poder abrir un negocio y estoy de acuerdo”, explicó.  La candidata morenista se comprometió a enviar las iniciativas de ley un día después de que tome el cargo en la capital al nuevo Congreso local para que no se pierda tiempo. (Crónica Nota)

Campaña paralela con AMLO

Que por cierto, el equipo de Claudia Sheinbaum, aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional a la Jefatura de Gobierno, se prepara para hacer campaña con su candidato presidencial todos los lunes a partir del próximo en la capital. Se tiene planeado visitar dos delegaciones durante ocho lunes para lograr el triunfo y dar los votos necesarios para que Andrés Manuel López Obrador consolide Ciudad de México como su principal bastión. (Milenio columna Trascendió)

No dejar acéfala jefatura de gobierno: Mikel Arrióla

Una vez que conminó a los integrantes de la Asamblea Legislativa a cumplir con la obligación constitucional de nombrar al sustituto de Miguel Ángel Mancera en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, porque a nadie le conviene quede acéfalo el cargo, el abanderado del PRI a administrar la capital del país, Mikel Arriola Peñaloza, le contestó a su contrincante perredista Alejandra Barrales, al exponer que su fantasía es que se acabe con la corrupción y la riqueza inexplicable de quienes han tenido cargos, como es el caso de ella. (Prensa Nota)

Mikel: Barrales debe aclarar estatus de casa de la Viga

El candidato del PRI a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, exigió a la abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, aclarar la situación del inmueble de Calzada de la Viga expuso que a pesar de que la ex esposa del supuesto dueño haya declarado que el predio sí fue vendido, aún Barrales Magdaleno aparece como dueña y el predio está en garantía en un juicio. “Mi fantasía es que se acabe la corrupción, si nosotros vemos lo que paso con el otro inmueble, es un síntoma de riqueza de Barrales y también de haber mentido, ella dice que vendió el inmueble, dice haberlo heredado, pero aparece como compradora, y si es que vendió el inmueble, porqué lo ofrece como garantía en un juicio”, comentó. (Universal Nota)

Mikel se suma a Meade en la declaración 7de7

El candidato priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola, adelantó que se sumará a la propuesta 7de7 que presentó el aspirante presidencial José Antonio Meade; sin embargo, aclaró que aún faltan algunos procesos para darla a conocer.  “Estoy preparando mi documentación porque hay que hacer certificación por contador público de la evolución patrimonial y también presentar un análisis de las propiedades”, dijo. (Milenio Nota)

En Morena se disfrazan de limpios: Alejandra Barrales

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición de Por la Ciudad de México al Frente, visitó a vecinos de la delegación Tlalpan, a quienes refrendó su compromiso con las mujeres, niños y jóvenes para que se desarrollen en las condiciones necesarias para hacer que la capital, se vuelva la ciudad líder que acabe con los “males” que viven sus ciudadanos.  Al igual que otras ocasiones, Bárrales acusó a Morena por los “malos manejos” en las delegaciones que lideró como lo fue Tlalpan.  “Los capitalinos en esta ciudad van a tener una disyuntiva entre dos opciones, que no se hagan bolas, que no pierdan tiempo, ustedes lo saben, ni siquiera debiera de distraerme pero lo tengo que decir, aquí no hay PRI (…) es un hecho que este próximo 1 de julio vamos a tener gobernando esta ciudad a una mujer. Pero es muy importante que dejen claro que esa mujer va a ser Alejandra Barrales, no va a ser cualquier mujer”, aseguró. (Crónica Nota)

Mantendrá Barrales brigadas sindicales

Alejandra Barrales, candidata Por la CDMX al Frente, declaró que los trabajadores del Gobierno capitalino, que ofreció el Sindicato que laboren como brigadistas, seguirán participando en la campaña en sus ratos libres.  Antes, el contralor Eduardo Rovelo mencionó que los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad no podrían participar como servidores públicos en la campaña luego de que el 30 de marzo la secretaria general de la sección 23 anunció que serían brigadistas, durante un evento de la candidata con sus agremiados. (Reforma Nota)