Bancadas en San Lázaro alistan plenarias

273

Los ocho grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados alistan sus respectivas reuniones parlamentarias para definir la agenda legislativa que impulsarán en el periodo ordinario que inicia el próximo 1 de septiembre.

La bancada priista, que coordina el mexiquense César Camacho Quiroz, celebrará su cónclave en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados los días 30 y 31 de agosto próximos y se abordarán, entre otros temas, la Ley de Seguridad Interior y el Sistema de Justicia Penal.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza Marko Cortés Mendoza, realizará la plenaria en la sede nacional de ese instituto político los mismos días que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se vislumbra la asistencia de gobernadores.

Entre los temas que se prevé acuerden impulsar están: mando mixto policial; régimen fiscal; reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a gasolina y diésel; salario mínimo; disminución de impuesto al pago de colegiaturas y seguridad interior.

A su vez, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que lidera Francisco Martínez Neri, prepara su cónclave los días 29 y 30 de agosto próximos, que se llevará a cabo en un hotel de esta ciudad y en la Cámara de Diputados.

Entre los temas de su agenda se encuentran: mando mixto, ley de desaparición forzada; violencia política de género; salario mínimo; trata de personas; violencia política de género y eliminación de pensiones a expresidentes.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que encabeza Jesús Sesma Suárez, lo hará en forma conjunta en el Senado de la República los días 23 y 24 de agosto y los temas a impulsar son medio ambiente y política interior, entre otros.

En tanto, los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que coordina Rocío Nahle García, alistan maletas para celebrar su reunión plenaria en Toluca, Estado de México, donde se prevé asista Andrés Manuel López Obrador y la excandidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

La bancada de Movimiento Ciudadano, que coordina José Clemente Castañeda Hoeflich, realizará su reunión plenaria en la Ciudad de México los días 29 y 30 de agosto, mientras que Encuentro Social, que comanda Alejandro González Murillo también sus legisladores tendrán su plenaria en la San Lázaro. Los diputados de Nueva Alianza también definirán en los próximos días las fechas de su plenaria. (Redacción)