Así los números; AMLO encabeza, por mucho, preferencia electoral

314

De acuerdo a esta encuesta telefónica realizada por INDERMERC a 1070 personas se afirma que el 68 por ciento de los mexicanos saldrá a votar el 1 de julio de 2018 para elegir Presidente de la República.

La pregunta de por quién votaría, la preferencia electoral neta señala que el 53 por ciento votaría por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES)

 

.-.-.-

.-.-.-

.-.-.-.

.-.-.-

La encuesta también señala que un 66.7 por ciento está totalmente seguro que no cambiará su preferencia electoral; 26 por ciento está “algo seguro” y un 7 por ciento no asegura que podría cambiar su voto.

.-.-.-

También arroja la encuesta que para el segundo lugar se votaría por Ricardo Anaya del Frente formado por el PRD, PRD y Movimiento Ciudadano.

.-.-.

Entre los resultados, destaca que un 42.5 por ciento no votaría por el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza, José Antonio Meade.

.-.-.-

Respecto a por quién votaría para integrar el Senado de la República, la coalición Morena-PT y PES tiene la delantera con 38.4 por ciento; la segunda fuerza con 20.3 por ciento sería para el Frente PRD-PAN-MC y la tercera fuerza para la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza con 12.8 por ciento.

.-.-.

Y definitivamente, la presente encuesta refleja que el 78.3 por ciento está en desacuerdo con la forma de gobernar de Enrique Peña Nieto.

.-.-.-

.-.-.