Arriola promete dinero; Sheinbaum, austeridad y Barrales presenta a ¡Yuawi!

275

POR LA JEFATURA DE GOBIERNO

Como obra de teatro, el arranque de la campaña de la candidata de Por México al Frente en la CDMX, Alejandra Barrales, se dividió en tres actos. Abrió el telón el viernes en el Deportivo 18 de Marzo, ayer estuvo en la Arena Ciudad de México, y hoy busca mostrar el músculo perredista con un mitin en el Monumento a la Revolución. El equipo de la perredista anunció que tendrá un “invitado especial” en ese acto masivo… y no, no se trata de un ex jefe de Gobierno o una figura de la política internacional, sino del carismático niño cantor ¡Yuawi! Ya se verá si las propuestas son las protagonistas del encuentro o si el acto dominical queda en puro “na, na, na, na, na…, na, na, na…”. (Reforma columna Templo Mayor)

Sheinbaum apuesta por austeridad y más Metrobús

Crear nuevas alternativas de transporte como teleféricos, emprender un nuevo sistema de educación superior público, duplicar las cámaras de seguridad y ahorrar 25 mil millones de pesos mediante la reducción de altos funcionarios, son parte de las propuestas de la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que están contenidas en su plataforma electoral. En el documento la ex delegada de Tlalpan acusa que la actual administración, que hasta el jueves pasado estuvo a cargo de Miguel Ángel Mancera, “privilegia el interés privado frente al público, la especulación inmobiliaria frente al sentido de comunidad”, además de señalar que se permitió que la corrupción se “reinstalara en la capital”. (Universal Nota)

Promete apoyo de $2,500 bimestrales a amas de casa

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se comprometió a apoyar a un millón de amas de casa con una pensión bimestral de dos mil 500 pesos.”El programa es transversal, si tú pides requisito de edad y acreditas que eres ama de casa tienes que tener el apoyo, hasta ahí el ingreso, es transversal. Empezaremos por cubrir a las de menor ingreso, pero no pueden poner más requisitos, no se puede pedir, por ejemplo, la credencial para votar, como se pide para acceder al (programa) de madres solteras”, detalló. (Excélsior Nota)

La pelea por la candidatura del Humanista

Nos comentan que la candidatura de Marco Rascón, como abanderado del Partido Humanista para la CDMX, está casi firme. Y es que si bien obtuvo el registro por parte del Instituto Electoral capitalino, la otra aspirante, Eunice Sierra, sigue peleando ese espacio. Sin embargo, ayer no tuvo suerte en el Tribunal Electoral de la CDMX. Ella acusaba que el Humanista utilizó una medición de popularidad en redes sociales para definir que Marco Rascón sea su candidato, y no una encuesta como marcarían los estatutos, además acusó violencia política de género al señalar que fue despedida como trabajadora de la Asamblea por su embarazo y que quien la despidió fue Luciano Jimeno, diputado y presidente del Humanista en la Ciudad, sin embargo, los magistrados por mayoría resolvieron que este es un conflicto laboral y no de violencia de género. Por lo pronto Marco Rascón, quien saldrá hoy a dar una conferencia de prensa para arrancar campaña, nos dicen, consideró que la resolución del tribunal comprobó el respeto a los procedimientos internos del partido. (Universal columna El Caballito)

Inicia candidato Humanista

Que el candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno de la capital, Marco Rascón, arrancará hoy oficialmente su campaña en la Plaza de la Solidaridad. En el evento se reunirán militantes y simpatizantes de esa institución política, a quienes dará a conocer las líneas de acción para proporcionar sustentabilidad a la metrópoli en las próximas décadas. (Milenio columna Trascendió)