Apoyarán a Morena; dejan más de 45 mil al PRD en Oaxaca

564

Para apoyar a Morena rumbo a 2018, renunciaron este martes alrededor de 45 mil 50 militantes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Oaxaca.

Encabezados por el hasta hoy, secretario de Políticas Alternativas a la Seguridad Pública del CEN del PRD, Rey Morales, entregaron su renuncia a la Comisión Nacional de Afiliación del Sol Azteca.

“No seremos cómplices de algo diferente que no sea caminar con la izquierda. Mi partido, al cual desafortunadamente acabo de renunciar, está tratando de entregar al equipo de Los Pinos, a Enrique Peña Nieto, y a todos los que han gobernado el país por medio del PRI y PAN, la soberanía nacional y eso no lo vamos a permitir”, dijo Rey Morales en conferencia de prensa.

El PRD le suspendió sus derechos a Rey Morales como militante, luego de que éste firmar el acuerdo de unidad de Morena y por oponerse a la alianza entre el PRD y el PAN.

También señaló que posteriormente 45 mil perredistas de Oaxaca presentarán sus renuncias de manera formar para comenzar a constituir comités en apoyo al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Rey Morales señaló que con esta decisión de sus seguidores, se condena al PRD a su posible desaparición del estado de Oaxaca. (Redacción)