Ante AMLO, Ricardo Rocha denuncia retención de salarios en el canal del congreso de la CDMX

450
Conferencia AMLO 1 de febrero

De lo meramente local se pasó al plano nacional, el tema del canal de televisión del congreso de la Ciudad de México brincó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se expuso la retención de salarios de los trabajadores de ese medio de comunicación.

Ricardo Rocha, en su carácter de titular del canal de televisión del congreso de la Ciudad de México, se presentó en la conferencia de prensa de este 1 de febrero en Palacio Nacional para exponer ante el presidente la situación laboral por la que atraviesan los trabajadores del canal 21.2.

Aprovechando que el presidente ya había hecho mención sobre el tema de la retención de salarios y el delito que ello representa, Rocha expuso ante López Obrador que los más de 100 trabajadores que él representa estaban pasando por esa situación y le dejaba un documento breve que explicaba el asunto.

Tras escuchar la exposición, Andrés Manuel se comprometió a leer el documento: Lo recibimos, dijo, “y vamos a apoyar en todo lo que podamos. Reafirmo lo que dije ayer, la retención de salarios está prohibida en la constitución y en las leyes, además es un pecado social”.

Cabe señalar que tras el anuncio de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, sobre la creación del Sistema de Radio y Comunicación de la Ciudad de México, donde estarán las estaciones de Radio Código DF y la dependiente de Capital 21, así como las frecuencias 21.1 y 21.2 de televisión, funcionarios del congreso y del gobierno dieron por muerto al canal del congreso de la ciudad.

Ricardo Ruiz, coordinador de Morena en el Congreso local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó el pasado 28 de enero (en nota del diario Excélsior) que el canal como estaba funcionando se daba por concluido y que se daría paso a la transición al sistema de radio y comunicación.

Por su parte, el secretario de Cultura Alfonso Suárez del Real, en nota de La Jornada de este 1 de febrero, señalo que los legisladores ya habían pedido cotización para operar el canal que es más económica que el presupuesto otorgado por la extinta ALDF en 2018.