AMLO, dos millones de menciones en redes; 40%, positivas

130

Durante las primeras dos semanas de campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador acumuló dos millones 141 mil 173 menciones en redes sociales y medios digitales de comunicación.

De acuerdo con el índice GLAC, del total de menciones, casi siete de cada diez fueron retuits, mientras que, se estimó, dos de cada diez fueron emitidas por bots.

Del total de menciones en redes sociales, el candidato de la coalición Juntos haremos historia tuvo 40.8 por ciento de positivas, 33.3 por ciento de negativas y 25.9 de neutrales.

De igual forma, más de la mitad de estas menciones -55.7 por ciento-, se generaron durante la primera semana de campaña, haciendo un promedio de 154 mil 300 menciones diarias.

El día que más menciones obtuvo fue el 1 de abril, que fue el inicio de su campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, con 198 mil 91

 Sobre el resultado de la elección, GLAC se refiere a declaraciones de Citigroup en las que advierte que el candidato aún podría perderlas elecciones mientras que otros estudios aseguran que su ventaja ya es irreversible (Financiero)