AMLO no crea consensos: Meade

394

TODOS POR MÉXICO

“Grave, que AMLO no genere consensos”

José Antonio Meade consideró que resulta grave para Andrés ¿Manuel López Obrador no generar consensos, no convencer y sí dividir.  Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), respondió a la declaración que hiciera su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, en Tamaulipas, en donde refirió que sólo algo grave evitaría su triunfo en los comicios presidenciales. “Me parece que algo muy grave está ya sucediendo. Estamos escuchando propuestas, programas y estamos viendo un perfil que no genera consenso, que no convence y que divide. Y ciertamente, con cargo a eso, es que estamos ciertos que en el contraste vamos a ganar”, señaló. (Universal Nota)

Propone Meade una evaluación del Estado para el uso del Ejército

La presencia de las fuerza armadas debe estar basada en un diagnóstico estatal para darle certeza a la ciudadanía y a los militares, expresó el candidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, durante su gira de campaña por Ecatepec y Tecamac en el Estado de México. Tras su encuentro con sus simpatizantes, el ex secretario de Hacienda aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de las personas que resultaron muertas, “de manera circunstancial” cuando la Armada respondió a una triple emboscada de la delincuencia organizada hace dos semanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas. (Milenio Nota)

Promete Meade médico en casa

TECÁMAC.- El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, ofreció ayer crear un programa para que médicos, enfermeros y medicinas sean trasladados al domicilio de los derechohabientes que no puedan desplazarse a su clínica. La propuesta es semejante al programa de Médico en tu Casa emprendido por el Gobierno de la Ciudad de México, con el que profesionales de la salud recorren casa por casa para identificar a ciudadanos que tienen padecimientos que les impiden la movilidad. (Reforma Nota)

Realidad mata discursos

Hay un candidato presidencial que se consolida con firmeza, cuando sus opositores se derrumban en propuestas irreales: José Antonio Meade, de la coalición Todos por México. Sus mensajes en este inicio de campaña son los mejor planteados, Tiene ofrecimientos concretos y los programas de los que habla han comprobado su viabilidad. No hay que confundirse. Si un instituto político tiene estudiados todos los hilos para que México se desarrolle, es el PRI. Su equipo recompuso y dejó de criticar a sus rivales, y ahora brinda ofertas posibles. En el Estado de México habló de fortalecer el seguro popular, mejorar la infraestructura de los hospitales y garantizar el abasto de medicamentos. Dejar a un lado las descalificaciones y plantearse un México de verdad. Ese es su plus.  (Excélsior columna Frentes Políticos)

Meade, en forma

Un José Antonio Meade más suelto, con más confianza y más conectado a la gente se vio ayer en Tecámac y Ecatepec, Edomex. De hecho, luce más delgado. Nos dicen que estar en segundo lugar de las preferencias lo tiene muy animado. Además, el priismo le mostró su músculo en el principal bastión de ese partido, donde Ernesto Nemer ha resultado un efectivo operador. (Heraldo columna Sacapuntas)

INDEPENDIENTE

Soy la única que domina seguridad

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, afirmó que frente a sus adversarios ella es quien mejor conoce de seguridad porque acompañó a Felipe Calderón en los momentos más difíciles del país.  “Yo soy la que más conoce de seguridad porque soy abogada, porque fui integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso federal y porque acompañé a Felipe, como presidente, en momentos muy difíciles de la historia del país”, destacó Zavala. (Universal Nota)

Ofrece Zavala instaurar una zona económica especial en la frontera norte

Tijuana, BC. Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia de la República, afirmó que implementará una zona económica especial en las entidades ubicadas en la frontera de México con Estados Unidos. Al participar en el foro Reflexión México, organizado por Tijuana Innovadora, se pronunció por disminuir a 8 por ciento el impuesto sobre la renta (ISR) para quienes tengan un salario menor a 15 mil pesos, pero dijo que se mantendría el impuesto al valor agregado (IVA) en 16 por ciento. (Jornada Nota)