AMLO está con el PRI: Anaya

176

10 DE MARZO

SUCESIÓN PRESIDENCIAL

Populista e Iluminado

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, advirtió a los banqueros sobre el riesgo de que un populista llegue a gobernar el país y dijo que la corrupción no se va a acabar con el “voluntarismo” ni con el arribo de un “iluminado”.  Lo anterior, después de que los banqueros refrendaron el jueves su apoyo a quien gane la elección presidencial sin importar que sea de izquierda o de derecha. (Jornada Nota)

Anaya afirma que lo quieren fuera

Ante el llamado de agilizar las investigaciones por lavado de dinero que han pedido a la Procuraduría General de la República (PGR) diversos actores políticos, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que el Gobierno federal lo quiere sacar de la elección porque ya pactó con Andrés Manuel López Obrador una amnistía.  “Como ustedes saben, yo le estorbo al sistema, a los corruptos, por eso me quieren sacar de la contienda, pero eso no va a suceder, vamos a ganar la elección presidencial y le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que se merece. (Razón Nota)

Anaya rechaza tener nexos con empresario queretano

Ante empresarios, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fue cuestionado sobre la indagatoria que lo involucra en un caso de lavado de dinero y sus nexos con el empresario queretano Manuel Barreiro.  El panista desfiló ante banqueros reunidos en la 81 Convención Bancaria. Tras realizar una ponencia de 25 minutos, respondió algunas preguntas que le hicieron llegar los asistentes a través del moderador, el periodista Leonardo Curzio. (Universal Nota)

AN ratifica: Anaya es el candidato

Marko Cortés, coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, aseguró que Ricardo Anaya continúa firme como candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, a pesar de los señalamientos de corrupción y lavado de dinero que le han hecho incluso desde la Procuraduría General de la República. El también aspirante al Senado por la vía plurinominal aseguró que el gobierno federal trata de difamar a su candidato, porque el abanderado del PRI ha caído en un lejano tercer lugar.  Dicha campaña de desprestigio

los ha hecho pensar, incluso, en un posible pacto de impunidad con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien aseguró que de llegar a ganar las elecciones no llevaría a juicio al Presidente saliente. (Excélsior Nota)

Corral critica lentitud en caso César Duarte

La dilación que la PGR ha tenido en el caso de César Duarte contrasta con la celeridad, la prontitud y los métodos inusuales, en términos de comunicación gubernamental que ha puesto en marcha la dependencia, en torno a la supuesta investigación de lavado de dinero de Ricardo Anaya, señaló el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.  En términos reales, sostuvo en entrevista, “nadie ha confirmado dicha investigación. Ni siquiera la Procuraduría, con todo y sus boletines, y el compartir los videos”, afirmó.  Mientras que, refiere, su gobierno sigue “extrañando la celeridad y la inmediatez que se había ofrecido —por parte de Gobernación y de la PGR— para tramitar el proceso de extradición de César Duarte“.  (Excélsior Nota)

INDEPENDIENTES

Brillo propio.

Otra intensa semana de intercampañas cerró con la 81 Convención Bancaria, en Acapulco. Encuentro que se convirtió en el primer escenario donde se encontraron los candidatos a la Presidencia de México. Cada uno contó con cerca de una hora para plantear sus argumentos, ante banqueros y asistentes. Y lo que valdría resaltar es la participación de los independientes. Se vio a una Margarita Zavala apagada y aburrida; a un Jaime Rodríguez, El Bronco, al estilo Piporro, nada serio. En contraste, la frescura de Armando Ríos Piter, quien dejó un grato sabor de boca en la audiencia. Propuestas sólidas, realistas e innovadoras. Por si alguien lo dudaba, existe una opción que será competencia. Alertas. Por algo Ríos Piter fue de lo más ovacionado.(Excélsior columna Frentes Políticos)

Las “mentirijillas” de El Bronco

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, nos platican, fue atrapado en una “mentirijüla”, esta vez al dar una nueva versión sobre el origen de su apodo y asegurar que el ex gobernador Alfonso Martínez lo bautizó. Según la historia, que don Jaime contó en una entrevista, el seudónimo se lo ganó a los 19 años, tras protestar por el aumento en el transporte y lograr que don Alfonso reculara en su decisión, ante lo cual le expresó: “Ah, cabrón, eres un bronco”. El problema, nos cuentan, es que las fechas no coinciden, pues Martínez fue gobernador de 1979 a 1985 y Jaime Rodríguez tenía la edad mencionada en 1976, es decir, tres años antes. ¿Será que la memoria le falla? (Universal columna Kiosko)

“El Bronco” declinaría por un independiente

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien busca una candidatura presidencial por la vía independiente, señaló que si al final de su campaña no ve un panorama que lo favorezca, en la recta final podría declinar; aclaró que solo lo haría en favor de otro aspirante independiente. “En el camino iremos viendo quién avanza o quién no avanza, y en esa condición iremos preparando una posibilidad de uniones”, indicó en entrevista. (Excélsior Nota)