Alianzas al 2018, el Frente Ciudadano marca el paso

558
Frente Ciudadano por México

Parece que el Frente Ciudadano por México levanta la cabeza y pese al escándalo que rodea a Ricardo Anaya, así como los millones de pesos acumulados por Alejandra Barrales, aparece en el primer lugar de preferencias de acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

La encuesta, realizada vía online con el proceso SurveyMonkey, hace un comparativo de las posibles alianzas que habrían de enfrentarse en las elecciones para la #SucesiónPresidencial de 2018. En la encuesta también se incluyen la figura de la candidatura independiente, la de los partidos que hasta ahora corren solos rumbo a los comicios del año entrante y el posible nivel de abstención y anulación del voto.

Así, entre alianzas la conformada por PAN-PRD-MC obtiene un 23.3% de las preferencias, seguido de MORENA-PT con el 18.5, en tercer lugar marcha PRI-PVEM con el 17.2 y los independientes con el 11.5.Encuesta Alianzas

En esta encuesta se destaca el hecho de que la combinación entre la anulación y abstención suman un alarmante 20%, superior a cualquiera de los contendientes, que representa a uno de cada cinco votantes que no están enganchados con ninguna propuesta política.