Acusa PRD a Solalinde por delitos electorales

147

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al padre Alejandro Solalinde Guerra por la presunta realización de actos de proselitismo electoral en favor de Morena.

De acuerdo con la denuncia del PRD, el Padre Solalinde utilizó las redes sociales a favor de la candidata morenista Delfina Gómez.

La denuncia se suma a una serie de acciones que ha emprendido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra legisladores de Morena y del Partido del Trabajo por la supuesta desviación de recursos públicos a favor de la campaña de la candidata de Morena.

En días anteriores, el Tribunal Electoral Judicial de la Federación (TEPJF) había ordenado que legisladores afines a Delfina Gómez fueran sancionados, aunque hay dudas de que quién los va a sancionar, sino prestan ningún servicio a alguna Institución de gobierno.

La oposición, tanto de Morena y PAN han denunciado que el Gobierno federal y el estatal apoyaron con miles de millones de pesos la campaña del priísta Alfredo del Mazo y ninguna autoridad electoral se ha pronunciado al respecto. (Redacción)

Compartir