Actividad en Redes Sociales, clave para las elecciones 2018

200
Seminario En camino al Proceso Electoral 2018

Al participar en el seminario En camino al Proceso Electoral 2018, organizado por la Escuela Libre de Derecho de Monterrey, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, adelantó el papel relevante que tendrán las redes sociales en los comicios de 2018, al considerarlo como un espacio de influencia y de información que tiene como fin dirigirse al sector juvenil de la población.

El magistrado indicó que, de acuerdo con diversas encuestas, los jóvenes han dejado de informarse a través de la radio y la televisión como sucedía en años pasados, aseguró que 40% de la población ya no acude a los medios tradicionales para informarse, ahora lo hace en internet.

Vargas Valdez expresó que en el proceso electoral 2018, quien gane o pierda en las urnas será resultado de la promoción y el mensaje que haga a través de las redes sociales y puntualizó que internet es el espacio de mayor credibilidad que tienen los jóvenes para obtener información.

Vargas Valdez consideró que una vez finalizado el proceso electoral del próximo año, será necesario que el legislador aborde esta temática.