Acepta Barrales que Morena domina la CDMX

100

JEFATURA DE GOBIERNO

Reaparece Serna, el ex secretario particular de Mancera… con Barrales

Muy sorprendente resultó el desfile de políticos durante los mítines de la candidata a la jefatura de Gobierno Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno. Nos cuentan que, además de los ya conocidos actores que acompañan a la senadora con licencia, en Coyoacán estuvo sentado en el presídium el ex secretario particular de Miguel Ángel Mancera, Luis Serna, quien, se sabe, lo acompaña en la gira por la República para promover el gobierno de coalición -que ayer tocó Guerrero, por cierto-. A Don Luis se le vio tan contento y relajado que hasta se puso playera y gorra del PRD. Pero las sorpresas continuaron, hasta el segundo evento público en la delegación Venustiano Carranza, donde hizo presencia nada más y nada menos que el ex jefe delegacional Israel Moreno, que durante su discurso hizo referencia a su destitución que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación y dijo que su salida fue “a la mala” pues lo quisieron descarrilar. ¡Vaya cosa! (Universal columna El Caballito)

 

Barrales resbala y acepta que Morena domina la CDMX

Durante un evento en la delegación Coyoacán, Alejandra Barrales (aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México) criticó la forma de actuar de su contrincante Claudia Sheinbaum, pero en su intento tuvo un resbalón verbal, pues aceptó que Morena tiene el dominio político de la CDMX. La integrante del Frente declaró que su oponente Claudia Sheinbaum “No sabe caminar sola”, por lo que tiene que recurrir a la figura de Andrés Manuel López Obrador para aumentar voto, y a futuro, dirigir la capital y tomar decisiones, pero sobre todo, dijo, se sienten amenazados ante la posibilidad de perder el dominio de la Ciudad de México. (Crónica Nota)

Más bajas en Morena

Ahora fueron unos cien liderazgos de Morena los que rompieron con ese partido para sumarse a la campaña de Alejandra Barrales, candidata a Jefa de Gobierno de la CDMX de Por México al Frente. Entre ellos están Enrique Rocha Blanco, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, y una aspirante a diputada. Dicen que con ellos están 70 mil personas. (Heraldo columna Sacapuntas)

Aumentan ataques

Tras las declaraciones del candidato a diputado federal por el Frente, Héctor Hugo Hernández, sobre la salida de Claudia Sheinbaum de Tlalpan “como las chachas”, la candidata por Morena pidió a su contrincante, Alejandra Bárrales, responsabilizarse por esas declaraciones. Ese señor (Hernández) dejó vacía la Delegación, no actuó la Contraloría en su contra, no merece hablar de él; la candidata del Frente debería responsabilizarse de declaraciones misóginas de los candidatos”, expresó. El viernes, Hernández arremetió contra Sheinbaum por separarse del cargo para buscar la Jefatura de Gobierno, asegurando que los habitantes de Tlalpan sufrieron tres años de una Administración ineficiente. (reforma Nota)

Arropan burócratas a Mikel

Nos cuentan que en el equipo de Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, andan muy contentos por los dos últimos eventos masivos que han organizado porque consideran que la militancia del tricolor está reviviendo. Nos comentan que el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el viernes fue arropado por habitantes de la Unidad Tlatelolco, mientras que ayer, nos dicen, hubo casi 3 mil burócratas y jubilados del ISSSTE con quienes don Mikel hasta bailó. (Universal columna El Caballito)

Promete Mikel mejorar los servicios de salud

En el Día Mundial de la Salud, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a jefe de Gobierno, Mikel Arriola, dijo que en la Ciudad de México sólo 79% de ciudadanos tienen acceso al servicio médico. El también ex director del IMSS se presentó ante trabajadores y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en compañía del presidente del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera. (Universal Nota)

El lento arranque de Purificación

En los primeros minutos de la campaña para la jefatura de Gobierno, la abanderada del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, dijo que la “veríamos hasta en la sopa” a través de un video en Twitter; sin embargo, ya pasó una semana y sólo la hemos visto en dos actos. Su arranque de campaña y ayer apoyando a la candidata a diputada federal por el turquesa, Yolanda Tovar, pero de sus propios eventos nada, incluso los ha cancelado. Lo que nos dicen es que hoy la ex diputada federal del PRD presentará su primera propuesta y en un tema álgido: la desregulación del uso de la marihuana donde estará acompañada del líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón. ¿Ahora sí ya la veremos hasta en la sopa? (Universal columna El Caballito)