“A Christmas Celebration” , concierto de “Celtic Woman”

142

Celtic Woman es un grupo irlandés que inició como un proyecto  de David Downs y Sharon Browne para un proyecto de una sola noche.

Las seleccionadas fueron Chloë Agnew, una cantante de apenas 15 años; Máiréad Nesbitt, destacada violinista del grupo de baile “Riverdance”; Meav NÏ Mhaolchatha, con excelentes cualidades vocales y la última y cuarta integrante, Lisa Kelly, también vocalista de “Riverdance” y Orla Fallón, quien también ofrecía un toque distintivo al grupo, así como especialista en la arpa.

Cuatro excelentes voces y una profesional extraordinaria del violín, formaron el gran grupo irlandés  “Celtic Woman” en sus inicios.

El 15 de septiembre de 2004, Celtic Woman grabó su primer concierto para la Televisora PBS en el Teatro Helix en Dublín, Irlanda.

En marzo de 2005 el grupo lanzó su álbum debut homónimo “Celtic Woman” alcanzando el primer lugar en las listas del Billboard de Música Mundial, y rompiendo eventualmente records de permanencia el 22 de julio de 2006 por permanecer como número uno durante 68 semanas​ y obtener esa posición por 81 semanas en total.

Mucho del éxito del grupo en América se ha acreditado a la extensa campaña de publicidad de PBS durante 2005. La presentación en vivo en el Helix fue lanzada en DVD junto al álbum de estudio.

El 3 de octubre de 2006 se publica su segundo álbum de estudio llamado “A Christmas Celebration”, al tiempo del lanzamiento de su segundo disco, su primer álbum aún estaba en el segundo lugar de las listas de World Music.

​ “A Christmas Celebration” fue el segundo éxito del grupo después de su álbum homónimo. El disco se caracteriza por un ambiente navideño, por medio de las magistrales voces de las intérpretes de la época.

Noticia muy triste es que nunca visitaron nuestro país. Ahora con sus nuevas integrantes, puede ser, pero esa es otra historia.