A 49 años de la película “Submarino Amarillo”

229

El 17 de julio de 1968 se estrenaba en Inglaterra la película animada “El Submarino Amarillo”, basada en una canción del exitoso grupo británico “Los Beatles”. Composición de Paul MacCartney y cantada por el baterista del grupo, Ringo Starr.

El film, tercera producción del grupo inglés, fue dirigido por el canadiense George Dunning, y producida por United Artists y King Features Syndicate. Aunque no estaban muy animados en realizar la producción cinematográfica, se animaron porque ellos prestaron sus voces para las animaciones.

La temática gira en torno a un lugar debajo del mar llamado Pepperland (país protegido por la Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band), donde sus habitantes vivían felices y con un gran gusto por la música. Su felicidad se interrumpe cuando aparecen los “Blue Meanies” estos personajes odiaban la música y son combatidos por el viejo marinero Fred, que logra contacto con John, Paul, George y Ringo que ayudarán a que la música y la paz vuelvan.

El submarino amarillo es el transporte de “los buenos” que utilizan para conquistar su objetivo. Los mismos “Beatles” aparecen sólo en el casi final de la película.

Fue un film que la crítica cinematográfica aceptó de buen agrado, ya que además de las animaciones, las voces de “Los Beatles”, reflejaba la sicodelia del momento y la gran creatividad de John, Paul, George y Ringo, el cuarteto de Liverpool.

Compartir