70 Aniversario de la Academia de la Danza Mexicana

1354

Con “El Quinto Sol”, una coreografía colectiva y multidisciplinaria, la Academia de la Danza Mexicana (ADM) celebrará su 70 aniversario este martes 27, en el Palacio de Bellas Artes.

El espectáculo, basado en la leyenda mesoamericana, reunirá en el escenario a los alumnos de las cuatro licenciaturas de la Academia que formarán, a través de su propio lenguaje, cada uno de los soles.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que los alumnos de Danza Popular Mexicana recrearán un sol cuyos hombres y gigantes fueron vencidos por los ocelotes, mientras que los de Danza Contemporánea recrearán el sol de fuego donde los hombres se transformaron en aves.

El sol de agua, donde los humanos se convierten en peces, será interpretado por alumnas de Danza Clásica; el sol de viento, donde los hombres terminan convertidos en monos, será representado por alumnos de Danza Opción Multidisciplinar.

Mientras que el quinto sol, según las versiones mitológicas, es en el que actualmente vivimos, nuestro tiempo y nuestro mundo.

Al finalizar la representación de los soles tendrán oportunidad de mostrar su propio lenguaje de manera creativa y plantear la idea de que todo ser humano forma el quinto sol.

Después del espectáculo, los estudiantes se presentarán en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

La Academia Se fundó en 1947 por iniciativa de las coreógrafas Guillermina Bravo y Ana Mérida. (Redacción)

Compartir