TEPJF: Spot del PRI no calumnia a líder minero

47

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el promocional del PRI denominado “Hacia adelante” no calumnia al líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

En sesión pública,  los magistrados del TEPJF recordaron que Gómez Urrutia, propuesto como candidato a senador por Morena en la modalidad de representación proporcional, denunció al partido tricolor al considerar que en su promocional denominado “Hacia adelante” lo calumniaba.

El PRI, en su spot incluyó una foto de su cara que en conjunto con el mensaje, a su parecer, dañaba su honra y vida privada. Esto, considera, vulneraba su derecho de imagen, porque no dio su autorización para que la usaran.

La Sala determinó que, aunque la imagen del candidato aparece seguida de la frase “ir hacia atrás es perdonar a los criminales”, no se actualiza el elemento objetivo de la calumnia, al estimar que a través de dicha conjunción no se le imputa algún hecho o delito y, a su vez, que de ser así resultaría falso. (Redacción)