Divide Opiniones el Frente Ciudadano por México

178

Medianamente conocida, la formación de la coalición electoral del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2018 divide opiniones entre positivas y negativas.

Un 38 por ciento de los entrevistados expresa criterios favorables en torno a la alianza y un porcentaje similar no está de acuerdo.

Se duda que los partidos que integran esta alianza llamada Frente Ciudadano por México se pongan de acuerdo para seleccionar a su candidato presidencial.

Quienes avalan el Frente lo hacen por múltiples razones, entre ellas,  sacar al PRI de la Presidencia,  aportar mejores propuestas y contar con más fuerza entre otros beneficios percibidos.

En cambio, quienes los critican argumentan, sobre todo, que sus integrantes cuentan con ideologías distintas o se cree que cada uno verá por sus propios intereses.

La opinión pública se muestra escéptica de que los partidos del Frente puedan ponerse de acuerdo sobre el método para escoger a su candidato presidencial (poco o nada probable 60 por ciento).

En el caso de Morena sobre su proceso para escoger a su abanderado a la presidencia, la gente cree que eso ya está decidido en torno a Andrés Manuel López Obrador, aunque se ve bien que se haga una encuesta, según se observa en la más reciente encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior.

Alrededor de la mitad de la población sabe que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano acordaron formar el Frente Ciudadano por México para competir en las elecciones del próximo año (enterados, 52 por ciento). (Excélsior )