¿Mejora la evaluación de Peña?

492
Enrique Peña Nieto

La evaluación al trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto registra una mejora de 8 puntos porcentuales entre ciudadanos y 3 puntos porcentuales entre líderes según la más reciente encuesta de Grupo Reforma a nivel nacional.

Así, después de que el nivel de apoyo al mandata rio registrara 12 por ciento en enero tras el gasolinazo ahora se recupera ligeramente para alcanzar 20 por ciento. No obstante 8 de cada 10 mexicanos al día de hov lo reprueban.

Observando un enfoque regional la gestión de Peña goza de mayor apoyo en el Norte y Centro Occidente del país, mientras que en el Centro y Sur-Sureste registra niveles más bajos de acuerdo.

Destaca que el 65 por ciento de los 845 líderes entrevistados vía correo electrónico considera que la corrupción es el principal problema del país.Encuesta Reforma - 200717Por su parte, los ciudadanos manifiestan mayor preocupación por la inseguridad, aunque por primera vez la corrupción se posiciona como el segundo problema en este segmento poblacional por encima de la economía.

Ocho de cada 10 ciudadanos consideran que el Presidente Peña Nieto no tiene las riendas del país y que las cosas se están saliendo de su control.

Consistente con la mejora en aprobación, el trabajo de Peña Nieto registra ligeros avances en diferentes rubros de su gestión en particular educación, salud y empleo.

En lo que respecta al combate al crimen organizado y el combate a la corrupción las mejoras son menores y éste último se mantiene como la temática peor evaluada de la presente administración. (Reforma)